martes, 1 de diciembre de 2009

La escuela de teatro Fernando González está en crisis.

La famosa y reconocida academia de teatro , ha tenido una notoria baja en la cantidad de alumnos durante el 2009, en comparación a años anteriores. Lo que tiene preocupado al director y a sus funcionarios.

La concurrencia de estudiantes este primer semestre, ha disminuido en un cincuenta por ciento. Antes llegaban 85 y este año sólo se matricularon 42. Los profesores y funcionarios se han preguntado por qué la baja de su alumnado. Han tenido variadas hipótesis como el horario de clases (que es de lunes a viernes desde las 8:30 horas) un bajo interés de los jóvenes o simplemente la distancia de sus hogares a la academia.

“Principalmente lo que ha disminuido nuestro alumnado es la crisis económica, hemos llegado a esta conclusión después de tener muchas consultas sobre el precio a principio de año, y muy pocas de esas personas ingresaron”, afirma Nelson López, secretario de estudios. El precio de la matrícula es de 80 mil pesos y la colegiatura anual de 3.080.000 millones de pesos, con una modalidad de pago de 10 cuotas de 308.000 pesos de marzo a diciembre.

Daniel Sanhueza, estudiante de la academia asegura que los principales obstáculos que tuvo para entrar a estudiar teatro fue el tema económico. No tenía el apoyo financiero de sus padres. “No estudies teatro vas a estar cesante y te morirás de hambre, no queremos pagar 3 años una carrera que quizás ni te sirva”, es lo que dicen sus padres, según el joven. Finalmente los terminó convenciendo y asumiendo la responsabilidad.

La escuela no se han quedado de brazos cruzados, por el contrario, han recurrido a grandes artistas que han salido de allí. Como Tamara Acosta, Gonzalo Valenzuela, Luis Gnecco, Aline Kuppenheim y un sinfín de actores para pedirles ayuda. “Lo que hemos hecho es mandarle mails a nuestros ex alumnos para que nos sugieran cuando los jóvenes les hagan consultas sobre la carrera, y en qué lugar estudiar. También necesitamos que ellos al igual que nosotros manden mails a sus conocidos interesados, recomendándonos como escuela. Más que nada necesitamos que exploten nuestro prestigio”, cuenta Luis Alonso González, asistente del director.

Y esto ha traído frutos positivos para el instituto, pues la demanda por matricularse en el segundo semestre, subió en un sesenta por ciento. Pero estas cifras no dejan suficientemente conforme al director Fernando González, que esperaba para este año la misma cantidad de alumnos que el año pasado.

Fuentes
-Nelson López Zúñiga: secretario de estudios (7770753)
-Daniel Sanhueza: estudiante de teatro (8-2933747)
-Luis Alonso González: Asistente del director (9-2269892)

9 comentarios:

  1. es muy buena la escuela pero el costo es demasiado alto principalmente para las personas que somos fuera de santiago y que vivimos en regiones muy apartados de stgo. para los que tengan la oportunidad de hacerlos y tienen los medios haganlo estudiando en esta gran escuela de Fernando Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero estudiar teatro, soy periodista y quiero ingresar a la academia, cuanto sale.

    Mi correo es pablocontreraslopez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si usted tenía problemas financieros, entonces es para ti el momento de sonreír. Usted necesita sólo ponerse en contacto con Sr. HERVE MARTINET con la cantidad que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrás tu préstamo en menos de 48 horas. Acabo de beneficiar para la sexta vez un préstamo de 700mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de expiración. Tome contacto con el y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón.

      Su correo es HERVETMARTINET@GMAIL.COM y su teléfono es + 33683565294 (whatsapp).

      Eliminar
  3. me llamo stacy toth soy de arica y mi pasion es el teatro me gustartia saber cuanto sale y cualquier tipo de informacion mi correo es stacy_tothg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola quisiera saber cuanto cuesta la mensualidad y saber si tienen becas.

    tengo 24 años, trabajo y quisiera ser partte de la escuela

    mi correo es manuel.rain.mr@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber que horarios tienen y valores
    mi correo es jandya@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo luis salinas y me encantaria ser parte de esta escuela de actuacion, pero necesito saber algunas cosas antes:
    -costo de la mensualidas
    -fecha de inicio y termino de los semestres
    -horarios
    Hacen cursos de verano?
    Por favor necesito saber todo eso.
    Aqui dejo mi correo: luis.salinas.v17@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar

  7. Si usted tenía problemas financieros, entonces es para ti el momento de sonreír. Usted necesita sólo ponerse en contacto con Sr. HERVE MARTINET con la cantidad que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrás tu préstamo en menos de 48 horas. Acabo de beneficiar para la sexta vez un préstamo de 700mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de expiración. Tome contacto con el y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón.

    Su correo es HERVETMARTINET@GMAIL.COM y su teléfono es + 33683565294 (whatsapp).

    ResponderEliminar

  8. Si usted tenía problemas financieros, entonces es para ti el momento de sonreír. Usted necesita sólo ponerse en contacto con Sr. HERVE MARTINET con la cantidad que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrás tu préstamo en menos de 48 horas. Acabo de beneficiar para la sexta vez un préstamo de 700mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de expiración. Tome contacto con el y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón.

    Su correo es HERVETMARTINET@GMAIL.COM y su teléfono es + 33683565294 (whatsapp).

    ResponderEliminar