martes, 1 de diciembre de 2009

El galán chileno que promete romperla en España

En tan sólo dos días de grabaciones Benjamín Vicuña, titulado de la Universidad de Chile, ha dejado muy conforme al director de la serie española ”los hombres de Paco”, serie policial que se transmitirá a partir de Junio del 2010 .en el canal de televisión Antena 3. Ésta es una nueva etapa para él que puede ser un trampolín para obtener nuevas ofertas en el extranjero.

Benjamín Vicuña tenía 15 años cuando empezó a sentir una fuerte atracción por el teatro y lo artístico. Esto lo llevó, a que en primero medio, entrara al ramo electivo de teatro en su colegio, los Sagrados Corazones de Manquehue. “Benjamín desde la primera clase que tuvimos lo noté muy entusiasmado, es un cabro esforzado y trabajador. Con el pasar de los meses el Benja fue evolucionando bastante, y llegó a ser uno de los más destacados de la clase” relata con orgullo Javier Déneken, su profesor de teatro en la época escolar”

Ya en cuarto medio, se convirtió según palabras de Déneken en el mejor del curso, y en el alumno más colaborador dentro de los Sagrados Corazones. Participaba en todo tipo de actividades, colaboraba en kermesses y limpiaba mesas después de los bingos. En ese tiempo, Vicuña tenía gestos que lo hicieron ser muy querido entre sus amigos. Siempre fue muy humilde, ayudaba a sus compañeros en diversos trabajos para el ramo, ya sea creando guiones o aportando ideas. “El Benja siempre incentivaba a los demás trabajar y crear cosas nuevas, era un líder en la clase”, recuerda Déneken

En 1992 entró a la Universidad de Chile a estudiar teatro. Una vez egresado, realizó bastantes teleseries en Canal 13 y TVN, además de películas y series nacionales que lo consolidaron como actor. Como Purasangre, Huaquimán y Tolosa, Simuladores, entre otras.

Este año ha sido un año de desafíos para Vicuña. En septiembre se fue a España donde comenzará a filmar un nuevo proyecto para el 2010. Éste trata de la serie nocturna española, de carácter policial, que se transmitirá en enero por el canal Antena 3 un día a la semana, llamada “los hombres de Paco”. Dirigida por Daniel Écija y Alex Pina, donde Benjamín protagonizará la novena temporada junto a tres personajes más. Su papel es un forense llamado Béreck, un tipo irónico y torpe.

Con tan sólo dos días de grabaciones el director está muy conforme con el desempeño del chileno. Lo ha felicitado personalmente y lo ha invitado a cenar junto a su mujer “Pampita” a un reconocido restaurante de Madrid, ciudad en la que está viviendo con su familia. En su estadía en el país Vasco a Vicuña no le han parado de llover las ofertas desde España, Chile y Argentina, las cuales ha rechazado por motivos de tiempo y compromiso. “Han llegado propuestas para seguir haciendo series y también cine para julio y agosto del 2010, pero aún no se sabe nada con certeza, en España cualquier cosa puede pasar” cuenta Alejandra Silva, asistente del actor.


Fuentes

- Javier Déneken (profesor de teatro Colegio Sagrados Corazones de Manquehue): jdeneken@ssccmanquehue.cl
- Alejandra Silva (asistente de Benjamín Vicuña): 9-2367047

1 comentario: